- Área: 78 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Yuta Oseto
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa con un espacio que es a la vez interior y exterior. Cuenta con un gran volumen de aire, cubierto con un techo y superficie translúcida que mantiene fuera la lluvia y el viento. Sin embargo, no tiene rendimiento de aislamiento de calor. Podría estar colocado en la ampliación de la planta tradicional japonesa o la sala del sol- vistos en casas Hokkaido. Aquí lo llamamos una "terraza", ya que es un espacio semi-exterior, luminoso y abierto. Desde la primavera hasta el otoño, funciona como una parte de la sala de estar. Y en invierno funciona como un invernadero, que ayuda contra el frío intenso.
"Casa pequeña"
Esta es una pequeña casa altamente aislada y funcional, pero aún así, económica. La huella del espacio interior es muy pequeña; 53 metros cuadrados. La habitación privada en el segundo piso es un ático como un "escondite". Su pequeño espacio interior tiene ventajas tales como el costo económico de la construcción y de fácil limpieza, además del bajo costo eléctrico.
"Gran terraza"
Esta amplia terraza de 26 metros cuadrados, que es la mitad del espacio interior, tiene una relación continua y una relación discontinua con el espacio interior al mismo tiempo. Su continuidad contribuye a hacer que la pequeña casa se siente espaciosa, mientras que la discontinuidad contribuye a hacer que el espacio interior sea térmico y compacto.
Originally published on 17 December, 2015